Cargando...
Los coordinadores de la Contraloría Ciudadana de este distrito: general de brigada Brígido López y la doctora Gloria Franco Acosta, atendiendo los hechos de inseguridad que se registran en este municipio remitieron una nota a la directora de la Dirección de la Policía Departamental de Paraguarí, comisario principal Martina Trinidad Ortellado, pidiendo más seguridad.
El pedido realizaron conforme a lo que dispone, Ley N°5.282/2014, de Libre Acceso a la Información Pública y a la Transparencia Gubernamental. Asimismo, exigieron también informe sobre el sistema de trabajo operativa, de coberturas de puntos críticos, como también la nómina de los efectivos policiales que prestan servicio a su cargo, destinado a la seguridad del casco urbano de este distrito y de las compañías.
Lea más: Inseguridad: denuncian el hurto de dos vehículos estacionados en la vía pública
Los representantes de la Contraloría Ciudadana también solicitaron información sobre el sistema de trabajo operativo del Grupo Lince, Brigada Antiabigeato, Dirección de Investigación de Delitos, Grupo Especial de Operaciones (GEO), instalados en este municipio.
La semana pasada también un grupo de ciudadanos llegaron frente de la Dirección de la Policía Departamental a solicitar mayor presencia policial en las calles y que el grupo Lince realice los controles aleatorios.
Se llama a silencio
Hasta el momento la directora de la Policía Departamental comisario principal Trinidad Ortellado se llamó a silencio no remitió ningún informe a la Contraloría Ciudadana. Tampoco atiende a la prensa para tener su versión al respecto de la queja de la ciudadanía.
Lea más: Inseguridad: piden cambio de cúpula policial departamental de Paraguarí.
La semana pasada un grupo de pobladores de este municipio, cansados de hurtos domiciliarios, asalto en las calles y hurtos de vehículos, llegaron frente de la sede de la Dirección de la Policía Departamental y pidieron cambio de la cúpula de la Policía Departamental. Pero la directora había dicho que no iba a renunciar porque nadie quiere tomar una zona con muchas necesidades y que está alejada de la capital del país.