Cargando...
Ángel Ferreira, uno de los prestadores de servicio de transporte, señaló que urge cobrar por los servicios realizados; la falta de desembolso les genera mucha preocupación porque no pueden cumplir con los compromisos asumidos.
“Acá, lo primero que se aguarda, es que la Entidad pague las deudas por el servicio de transportar a sus funcionarios hasta sus lugares de trabajo. Lo segundo, la firma de las órdenes de compra por trabajos ya realizados hace aproximadamente doce meses”, expresó.
En otro momento, mencionó que en esta ocasión la manifestación para hacerse sentir será mucho más acrecentada; vemos que la Entidad hace numerosos aportes y se olvida de cumplir con los compromisos con los prestadores de servicio que hacen que la EBY funcione.
Recientemente, el director de la margen derecha de Yacyretá, Luis Benítez, manifestó que se aguarda que la Argentina desembolse recursos financieros correspondiente a la generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). Actualmente, la deuda supera los USD 92.000.000.
El dinero es fundamental para que la EBY pueda cumplir las obligaciones y compromisos asumidos con prestadores de servicios, proveedores y proyectos sociales. La falta de capital no permite que la binacional pueda operar con normalidad y cumpla con sus obligaciones. Existen conversaciones avanzadas con las autoridades de la margen izquierda de Yacyretá. “En los primeros días de septiembre próximo se podría tener un panorama más claro acerca de la situación”, declaró.
Lea más: Cae la producción de Yacyretá, pero salta la tasa local de aprovechamiento/