Cargando...
Funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Salud Pública (MSPBS), para reclamar mejores condiciones de trabajo, garantías a la seguridad del personal y más unidades de traslado de pacientes. Los trabajadores del SEME se están manifestando frente a la cartera sanitaria desde hace varios días.
Lea más: Funcionarios del SEME se apeligran en ambulancias que no frenan
Vicente Riveros, vocero del SEME, explicó que la manifestación pacífica es para elevar reclamos ante las autoridades sanitarias. Refirió que hace más de un año que denuncian que los móviles del SEME no tienen licitación de talleres, poniendo en peligro la vida de quienes se movilizan en esos vehículos.
“No tenemos más seguro básico contra terceros. Reclamamos mejores condiciones de trabajo, que den garantías a la seguridad del personal”, subrayó.
SEME opera con ambulancias sin frenos, denuncian funcionarios
Riveros contó que decidieron manifestarse frente a la sede del Ministerio de Salud, debido a que el miércoles último ocurrió un accidente que involucró a una de las ambulancias del servicio. Según dijo el móvil perdió los frenos y una paramédica fue hospitalizada.
“Los móviles ya no dan más para circular, apeligran la salud y la vida de los demás”, dijo.
Lea también: SEME: pese a intervención, servicio no mejora y trabajan apenas con 10 ambulancias
El vocero detalló que actualmente tiene solo 8 ambulancias operativas, pese a la promesa de la ministra de Salud, María Teresa Barán de mejorar el servicio del SEME. Mencionó que tampoco hay novedades sobre la intervención que inició la cartera sanitaria.
Salud Pública intervino SEME hace tres meses, pero nada mejoró
El pasado 28 de mayo, el Ministerio de Salud anunció la intervención del SEME por 30 días a fin de evaluar y mejorar las condiciones del servicio.
“Las denuncias sobre la falta de mantenimiento y reparación de las unidades de ambulancia del SEME, difundidas a través de varios medios de comunicación, han impulsado esta decisión”, decía un comunicado emitido en esa fecha. Pese a la promesa de mejorar el servicio, los funcionarios del SEME aseguran que la situación no ha mejorado.