Cargando...
Usuarios del Centro de Salud de Nueva Italia, departamento Central, se manifestaron en horas de la siesta de este lunes frente al local asistencial. Algunas mujeres se encadenaron por el portón de acceso.
Los manifestantes exigen que el Ministerio de Salud restituya al doctor Jorge García en el cargo de director. El profesional fue separado por pedido de algunos seccionaleros y parlamentarios por el simple hecho de recibir donaciones de la Gobernación de Central, administrado por el liberal Ricardo Estigarribia, para habilitar una sala de observación.
Además fue cuestionado por los colorados por haber nombrado como jefes a funcionarios liberales, según denunciaron los lugareños. Además, los manifestantes exigen a las autoridades sanitarias “limpiar” de seccionaleros el centro asistencial.
Lea más: Pobladores de Nueva Italia amenazan con cerrar centro de salud
“Ya estamos cansados del manoseo que sufren los profesionales de la salud de parte de los seccionaleros. Nuestro centro de salud se encuentra a la deriva, no tenemos medicamentos ni médicos, y queremos que se limpie de seccionaleros este lugar”, expresó una de la manifestantes, Lorenza Roa.
Agregó que la medida de protesta continuará hasta que los responsables de la cartera sanitaria y de la Undécima Región Sanitaria pongan una solución definitiva al problema. Incluso para esta semana anuncian que ya no permitirán el ingreso de los pacientes.