Cargando...
Pobladores de María Auxiliadora y exfuncionarios del Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira realizaron una manifestación en apoyo a la denuncia presentada por 60 funcionarios del centro asistencial por presuntos maltratos, amenazas e irregularidades en la gestión de la directora de la institución, doctora Claudia Teresita Vega.
La medida de protesta se desarrolló esta mañana frente al local del hospital, con carteles en los que expresan exigencias, entre ellas la destitución de la médica.
Los pobladores refirieron que seguirán con las medidas de presión hasta que las autoridades del Ministerio de Salud atiendan sus reclamos. Según los manifestantes, la directora sería apadrinada política del intendente municipal, el colorado cartista Hernán Ysidro Rivas, padre del senador Hernán David Rivas (ANR-HC).
A pesar de la gravedad de lo denunciado hace dos semanas, la doctora Vega continuará como directora hasta que haya una resolución en instancia superior, según indicó el director de la Séptima Región Sanitaria, doctor Juan María Martínez, después de intervenir en el hospital hace casi dos semanas.
Lea más: Funcionarios piden destitución de directora del Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira
Principales irregularidades
Según una exfuncionaria del hospital, doctora Clara Sosa, la directora habría ordenado su traslado y amenaza a los funcionarios de que les sucederá lo mismo si se oponen a sus decisiones.
Sosa declaró a la prensa que en el hospital falsifican datos de cantidad de atenciones y prestaciones de servicios para hacer más atractivos los números presentados a las superioridades.
También indican que detectaron un mal uso de los recursos del Consejo de Salud Local, de la que serían parte la directora y el intendente de la localidad.
¿Puja entre colorados?
Por otra parte, quienes apoyan la gestión de Vega indicaron a las autoridades de la séptima Región Sanitaria que este reclamo sería parte de una disputa interna partidaria, debido a que gran parte de los funcionarios son afines al movimiento disidente del coloradismo en el distrito, liderado por Juan Afara, mientras que la directora es allegada al cartismo.