Cargando...
La jornada fresca del domingo, con un sol radiante, crearon el clima ideal para que se desarrolle la 11ª edición de la “Carrera de Triciclos”, frente a la playa San José de la ciudad de Encarnación, sobre la avenida Costanera República del Paraguay.
La tradicional competencia para los más pequeños, convocó a más de 400 participantes. El evento estuvo compuesto por tandas de 8 competidores que recorrían un tramo de 100 metros, en las categorías de 2, 3 y 4 años, en pata pata, triciclo o bicicleta con rueditas de apoyo.
Niños de distintos puntos del país, como de la vecina ciudad de Posadas (Argentina), vibraron el apasionante evento.
La actividad también comprendió un espectáculo para los niños, competencia de hinchadas entre otras actividades para la familia.
Lea más: Carrera de Triciclos: evento deportivo para los más pequeños en Encarnación
Alegrar los corazones
Cientos de familias vivieron apasionados la algarabía de los chiquitos que entregaron todo su empeño en cada ronda de competencia.
La festiva jornada en la que los más pequeños fueron protagonistas, las familias, padres, madres y abuelas no se quedaron sólo atrás en las gradas.
Voces de aliento motivaban a los competidores a dar el último esfuerzo en cada pedaleo, con el fin de demostrar a sus seres queridos, que fueron los mejores. La emoción de cada familiar se evidenciaba en el entusiasmo de las hinchadas que alentaban a los niños.
Todos los participantes se llevaron una medalla de participación y el espíritu de la carrera es fomentar el deporte y la competencia sana a los más pequeño, según los organizadores.
Lea más: Carrera de Triciclos: Donan juguetes para niños del Centro Integral Carita Feliz
Actividad benéfica
La inscripción para participar fue gratuita, pero solicitaban a las familias donar un juguete para poder obsequiarlo a los niños del hogar Carita Feliz, ubicado en el barrio Itá Paso de la ciudad de Encarnación.
El evento se realiza desde el 2012, con la organización liderada por el concejal municipal Eduardo Florentín (ANR). Según el edil, la idea surgió a partir de un relato recurrente que le comentaba su padre, que contaba de una carrera de triciclos tradicional, realizada en la antigua Villa Baja de la ciudad.
La antigua zona de la ciudad, hoy bajo las aguas del río Paraná, albergó este evento en el año 1968 que se realizó desde el antiguo Bar Tokio hasta el Club 22 de setiembre, según el relato de Florentín.
Antes que ganar, el espíritu de la competencia es divertirse y disfrutar en familia, rescatando este retazo de la memoria de las vivencias de nuestra historia local reciente, marcada por las transformaciones a consecuencia del embalse de la represa de Yacyretá, sostienen los organizadores.