Cargando...
Los vecinos del barrio Tacumbú, en Asunción, relataron que luego de una tormenta, un árbol de gran porte que estaba ubicado en la calle Dr. Adriano Irala casi Montevideo, fue afectado en diciembre del 2023. Se realizó la denuncia a diferentes dependencias de la Municipalidad de Asunción, cumpliendo todos los procesos, pero no obtuvieron respuesta, criticaron.
Luego de unas semanas, el árbol cedió totalmente y quedó tendiente de cables. Ante la falta de respuesta de la comuna, los propios vecinos cortaron los cables para que el árbol caiga al suelo. El mismo terminó tirando la valla de seguridad que se tenía en el sitio, debido a que a metros de él se encuentra un cauce hídrico.
Lea más: Vecinos del barrio San Jorge denuncian construcción irregular de un centro de compras
En junio de este año, fiscalizadores municipales acudieron a la calle y se puede leer en el acta que es la segunda verificación que realizaban al problema.
Funcionarios de la Dirección de Acción ambiental finalmente fueron al lugar semanas después y cortaron el tronco, pero lo dejaron en el piso. Esto provocó que inadaptados terminen viendo el sitio como un espacio abandonado y empezaron a arrojar basura.
Vertedero clandestino es el problema ahora
Finalmente, la serie de inoperancias municipales creó un vertedero clandestino en la zona, que cada vez se muestra peor y abarrotado de todo tipo de residuos que la gente arroja al pasar.
Lea más: Concejales urgen a Nenecho seguridad en los parques, tras caso de agresión sexual
Los frentistas exigen una solución al problema y que la comuna al menos retire los troncos cortados y realice una limpieza del sitio. Otros árboles se muestran en mala condición también por lo que se necesita un trabajo integral.