Un rodaje “embrujado”: así fue la producción de “No entres”, según su director

El cineasta Hugo Cardozo, director de la recién estrenada película paraguaya de terror “No entres”, cuenta detalles sobre el rodaje y los aparentes fenómenos paranormales que el equipo experimentó mientras filmaba.

Lucas Caballero en "No entres", que continúa en cines de Paraguay.
Lucas Caballero en "No entres", que continúa en cines de Paraguay.gentileza

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el cineasta Hugo Cardozo brindó detalles sobre la concepción y el rodaje de su película de terror No entres, que se estrenó la semana pasada en cines de Paraguay y continúa esta semana en las salas de todo el país.

No entres es la segunda película de Cardozo, que debutó en 2019 con la taquillera película de terror Morgue. Su nuevo filme es otra incursión en el cine de terror, esta vez contando la historia de dos amigos que persiguen el éxito como “influencers” en redes sociales.

Lea más: Horarios de “No entres” en cines de Paraguay

Su afán de lograr un éxito viral en internet los lleva a irrumpir en una mansión abandonada con la esperanza de captar fenómenos paranormales, pero los secretos que oculta la gran mansión son más terribles de lo que se podrían haber imaginado.

La mansión, la protagonista de la película

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2037

Cardozo describió la mansión, una residencia abandonada ubicada en medio de un monte en la zona de Ypacaraí, como “el personaje principal de la casa”.

El director explicó que escribió el guion de No entres en 2020 y en su versión original la película iba a transcurrir en una casa en Encarnación, de donde Cardozo es oriundo.

Lea más: Reseña de “No entres”

Sin embargo, “motivos legales” impidieron que la casa que tenía en mente originalmente el director pudiera ser usada, hasta que la mansión de Ypacaraí le fue presentada.

Señaló que la mansión es diez veces más grande que la casa de Encarnación, por lo que el guion tuvo que ser adaptado a la nueva locación. Además, el tamaño de la residencia supuso una serie de problemas técnicos que el equipo de producción tuvo que subsanar, como la dificultad para el director de fotografía de iluminar un espacio tan grande, en un edificio que no cuenta con energía eléctrica.

“Más desesperante”

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2037

Comparando su nueva película con Morgue, que contaba la historia de un guardia de seguridad que experimentaba fenómenos paranormales en la morgue de un hospital, Cardozo dijo que aquella película era “mucho más tranquila, despaciosa, silenciosa” porque “cuenta la historia a través de la soledad de un guardia”.

No entres, en contraste, “tiene mucha más energía, es más claustrofóbica, más desesperante”, presentada casi totalmente en primera persona desde el punto de vista de las cámaras o teléfonos celulares de los dos protagonistas.

“Desde que entran a la casa, la película no te suelta”, dijo.

Se refirió también a la dinámica entre los dos protagonistas: el extrovertido Aldo (Lucas Caballero) y Cristian (Pablo Martínez, quien también protagonizó Morgue), cuyas interacciones le dan un toque de humor a la película que acompaña a los momentos de terror.

Actividad paranormal

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2037

Es habitual que los realizadores de películas de terror digan haber experimentado fenómenos paranormales durante los rodajes de sus obras y No entres no es la excepción.

Cardozo afirma que ya en el rodaje de Morgue “llegamos a vivir algunas cositas paranormales” y mantiene que al filmar No entres los fenómenos fueron “diez veces más fuertes”.

“La casa de verdad tenía actividad paranormal”, dijo. Comentó que los guardias de la producción que custodiaban la vivienda reportaban movimientos y ruidos inexplicables y que la “energía bastante pesada” del inmueble complicó la producción.

Como ejemplo de uno de los episodios inexplicables que vivió la producción, relató que la camioneta de uno de los actores se encendió sola mientras este estaba filmando una escena en el ático de la casa, con la llave del vehículo en su bolsillo.

“Tuvimos que llevar una persona para que bendiga el lugar”, contó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...