Cargando...
El supuesto hecho de embarazo de la niña de 13 años fue denunciado por la madre ante el Ministerio Público de este distrito, en la Unidad Penal N°2, a cargo de la agente fiscal María Agustina Ünger. La madre comentó que se percató de que su hija presentaba estado de gravidez, luego de que la misma se sentía mal; le hizo la prueba de embarazo y le salió positivo.
Ante dicha situación la menor fue asistida en el Hospital Distrital local. La menor ya está en más de cinco meses de gestación. La niña comentó a su madre que llegó a mantener relaciones sexuales con otro menor quien trabajaba en un taller que funciona cerca de su vivienda.
Al respecto, el supervisor de Apoyo Técnico y Pedagógico, Área Educativa N°09-12 de este distrito, Carlos Báez, explicó que el supuesto caso de embarazo de una estudiante del octavo grado de un colegio del casco urbano ya fue comunicado a la Dirección Departamental de Educación a cargo de Gladys Garay.
Lea más: Pacientes compran de todo jeringas sondas, para vía medicamentos
Además, dijo que se activó el protocolo de actuación conforme a lo que dispone la resolución N°288/2023, que aprueba la guía de actuación en el ámbito educativo ante la detección de acoso o abuso sexual en la niñez y la adolescencia.
Apoyo emocional y psicológico
Atendiendo dicha disposición y también lo que dispone la resolución N°1848/2015, por la que se aprueba protocolo para la atención pedagógica a estudiantes en situación de riesgo, se procedió a brindar a la escolar apoyo emocional, psicológico y académico. Con esto se busca garantizar la permanencia de la escolar en el sistema educativo del presente año lectivo.
Lea más: Nuncio Apostólico Turturro celebrará misa por el Día del Evangelizador en Carapeguá
Asimismo, se procedió a elaborar un plan de mejora reforzando las normas de convivencia de la institución de la estudiante que se encuentra en estado de gravidez y maternidad y donde las autoridades de la institución y docentes son los que se encargan de acercarle las tareas y las veces que ella puede también vaya de manera normal a las clases.
Por la condición de menor y su situación representa riesgo, la misma debe seguir un tratamiento en un hospital de mayor complejidad para asegurar su salud y del bebé, dijo el supervisor Báez.