Cargando...
Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC), emblemática institución educativa de Asunción, fundada en 1877, denunciaron una serie de presuntas irregularidades que abarcan hasta la venta de sustancias ilícitas en el establecimiento ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya está al tanto de esta situación, según indicaron.
“Sabemos que no es el único colegio de Asunción donde ocurren este tipo de cosas, pero la verdad es que hasta hay venta de sustancias en el patio del colegio”, lamentó un alumno, quien prefirió resguardar su identidad por temor a represalias.
El estudiante agregó que comunicaron sobre esta situación a las autoridades del MEC y que analizan con qué otras instancias continuar con estos reclamos.
Tras la manifestación realizada ayer frente al colegio, los representantes de alumnos, de docentes y de padres se reunieron hoy -en mesas de diálogo por separado- con representantes del MEC y el director general del CNC, Horacio Galeano Perrone, quien ya presentó por escrito su renuncia al cargo.
CNC: denuncian numerosas irregularidades
La falta del servicio de agua potable, muebles pedagógicos rotos y viejos, paredes rasgadas, llenas de moho y humedad; baños insalubres y sin limpieza desde hace semanas, son algunas de las denuncias realizadas por la comunidad educativa del CNC, en relación a la situación de infraestructura.
Lea más: CNC: Horacio Galeano Perrone comunica su renuncia ante manifestación de estudiantes
“Los padres se quejaron por la falta de seguridad y también por la limpieza de la institución, la situación de los baños”, explicó luego de las reuniones, el supervisor de la zona, Américo Ramírez, quien participó en representación de la cartera educativa.
Los docentes exigieron la renuncia a Horacio Galeano Perrone, reclamando su falta de gestión, falta de rendición de cuentas y su escasa presencia dentro del establecimiento y este presentó su renuncia por escrito al ministro de Educación, Luis Ramírez.
Las clases seguirán suspendidas mañana en el CNC, debido a trabajos de mantenimiento, explicaron.