Cargando...
Las áreas protegidas en nuestro país se ven afectadas por los puntos de calor, en su mayoría incendios forestales causados por personas inescrupulosas. Este jueves se registran 199 focos de calor.
Esta es la lista de las zonas comprometidas
- Arrecife: 1 foco
- Arroyo Blanco: 2 focos
- Bella Vista: 3 focos
- Del Bosque Mbaracayu: 72 focos
- Estero Milagro: 13 focos
- Paso Bravo: 24 focos
- Reserva de Biosfera del Cerrado del Río Apa: 9 focos
- Reserva de la Biosfera Bosque Mbaracayú: 59 focos
- Reserva de la Biósfera del Chaco: 12 focos
- Reserva de la Biósfera Itaipú: 2 focos
- Tagativa mi: 2 focos
Lea más: Incendios en el Parque Nacional Cerro Corá siguen incontrolables
Lo que dice la Ley “De prevención y control de incendios”
La Ley 4.014/10 “De prevención y control de incendios” establece en su artículo 3º que los municipios de todo el país en coordinación con la “Red Paraguaya de Prevención, Monitoreo y Control de Incendios” se constituyen como autoridades de aplicación de dicha ley; es decir, tienen la obligación de intervenir en todos los casos en que se evidencien situaciones de quema en todos los predios en que se desarrollan actividades tanto productivas ubicados en sus límites territoriales, dando cuenta además a las otras entidades con competencia para su intervención.
Por su parte, el Mades como autoridad de protección y conservación de los recursos naturales insta, a través de sus redes sociales y portal web, a las autoridades municipales y entidades competentes a hacer cumplir las normativas que rigen para la prevención y el control de incendios y la mala gestión de residuos en la República del Paraguay.