Video: realizan trabajos de albañilería durante intervención quirúrgica en Hospital de Lambaré

Un video muestra que, en medio de una cirugía, se realizaron trabajos de albañilería en el Quirófano 2 del Hospital de Lambaré. A pesar del ruido y polvo, las cirugías no fueron reprogramadas, según afirmó la directora de la institución. Aclaró que el trabajo de mejoras en la sala solo fue de minutos.

Cargando...

Trabajos de albañilería se llevaron a cabo en una sala de quirófano, mientras que en otra se realizaba una intervención quirúrgica. Esto sucedió ayer en el Hospital de Lambaré, según confirmó la encargada de dicho centro sanitario, Griselda Meza.

Un video que llegó hasta la redacción de ABC y muestra la escena en el Quirófano 2, donde los golpes y ruidos de la construcción se mezclaban con la delicada operación médica. En las imágenes se puede observar cómo un trabajador de albañilería estaba con un balde cargado de preparado de cemento, mientras el ruido invadía sala.

En una sala contigua, el personal de salud, vestido con indumentaria celeste, se concentraba en una cirugía a pesar del perturbador sonido del golpe constante. Lo más preocupante es que el polvo podría haber comprometido la seguridad de la intervención y la asepsia del ambiente.

La directora del Hospital de Lambaré explicó que los trabajos de albañilería se realizaron ayer y aclaró que fueron mínimos y duraron solo unos minutos. Según Meza, estos trabajos formaban parte de un plan de mejoras que incluye el cambio de focos y de equipos como el electrobisturí. La directora destacó que estas labores fueron notificadas al Ministerio de Salud y subrayó que el quirófano ya se encuentra habilitado nuevamente.

No obstante, Meza reconoció que esta no es la única obra. Las mejoras que se están realizando en el hospital podrían generar varios reclamos debido al polvo y las barreras que se colocan durante las construcciones.

Directora cuestionó difusión del video

La encargada del Hospital también cuestionó la difusión del video, insinuando que fue capturado por personal del hospital con intenciones desconocidas. Aclaró que esa zona está restringida, por lo que un trabajador tuvo que haber grabado y compartido.

Finalmente, la directora aseguró que las cirugías no se vieron afectadas y que no hubo necesidad de reprogramar ninguna intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...