Cargando...
La Policía Nacional detuvo el sábado a otro implicado del ataque mortal en el establecimiento de la empresa Agropecuaria San Ignacio SA, ocurrido el jueves 15 de agosto, en el distrito de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú. La aprehensión se produjo en la noche del sábado durante allanamiento en el asentamiento San Agustín del mismo distrito.
Se trata de Aníbal Sosa Díaz (53) quien, según datos de los investigadores, tenía orden de captura por invasión de inmueble ajeno y con antecedentes por supuesto hecho de doble homicidio y robo agravado en el distrito de Mayor Otaño del departamento de Itapuá.
También registraba antecedente por presunta participación en un amotinamiento y fuga de la Penitenciaría de Emboscada, departamento Codillera.
El reporte de la intervención añade que del poder de Sosa Díaz fue incautada una escopeta calibre 22 mm de fabricación casera con un cartucho y dos cartuchos calibre 28 mm. Además, un teléfono celular de la marca Nokia, modelo Ta -1037, negro, con línea habilitada a nombre de Marilina Mora, presidenta de la comisión del asentamiento San Agustín, indica el informe.
Habría ocultado a sospechoso
El detenido habría ocultado en su casa a José Florentín, quien sería uno de los actores materiales del asesinato del guardia del establecimiento atropellado el jueves último, Severiano Silvero (45), quien fue calcinado vivo dentro de una camioneta durante el ataque. Fue imputado por la fiscala de la causa, Lourdes Soto, por frustración a la investigación, indican los datos.
El viernes 16 de agosto fueron detenidos Héctor Pereira, Corazón del Pilar Almada, José Florentín (hermano del campesino Adrián Florentín, fallecido en el enfrentamiento ocurrido el jueves) y Fermín Barúa López. Este último fue herido también durante el atropello y quedó detenido en el Hospital Distrital de Carayaó.
Lea más: Simón Bolivar
Sobre los cuatro pesaba orden de captura por invasión de inmueble ajeno, indican datos de operativos.
Los custodios de la estancia atacada fueron identificados como Seferiano Silvero, que fue asesinado, y su sobrino Júnior Cohene (23), raptado y liberado aproximadamente al mediodía de ese jueves.
El presunto invasor que perdió la vida durante el enfrentamiento era Adrián Florentín (30), quien recibió un balazo en el pecho, lado izquierdo, de acuerdo con los datos oficiales.
El jefe de orden y seguridad de la Policía Nacional en Caaguazú, Sandro Alarcón, manifestó que en la zona donde ocurrió el crimen continúa un continente de 80 uniformados y no descartan más allanamientos. Agregó que los responsables del hecho siguen en la zona y que en los próximos días serían detenidos.
La zona del fatídico ataque
El distrito de Simón Bolívar dista a 52 km de Coronel Oviedo y a 200 km de Asunción.
El ataque de los supuestos sintierra ocurrió en una extensa propiedad ubicada a unos 15 kilómetros hacia el sector oeste del distrito y la única vía de acceso al sitio es un camino de tierra que conecta con la ruta PY08 que cruza por el ejido urbano de Simón Bolívar.