Cargando...
Una de las afectadas de los casos de hurtos es Ramona Duarte. Señaló que el viernes 16 de agosto acompañó a una vecina a la fiscalía de Ayolas para denunciar que estaba siendo víctima de constantes robos en su domicilio y que el presunto autor sería un niño de aproximadamente ochos años de edad con la complicidad de su propia madre.
Lea más: Juez convoca a Hernán Rivas para estudiar pedido de sobreseimiento provisional/
Agregó que el fiscal Hugo Dávalos le manifestó que por ser menor de edad el acusado no se podía hacer nada.
“Nosotros no queremos que nuestro barrio se convierta en lo que ocurre en el complejo habitacional G 6 (propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá), donde siempre ocurren cosas que terminan con presencia de la Policía nacional”, dijo.
Silveria Recalde indicó que está fea la situación en el barrio porque hay muchos casos de hurtos. Los hechos comenzaron con la llegada de un grupo de jóvenes a la zona. En varias viviendas entraron a robar gallinas, patos, entre otros diferentes objetos de valor.
“No podemos seguir así, aguantando esta situación y a este tipo de personas. Es muy necesario que la justicia nos haga caso e intervenga para poner fin a esta intranquilidad. Ojalá, Dios quiera, que nos haga caso”, expresó.
El fiscal Dávalos, indicó que el caso está en etapa de investigación y que existen varias acusaciones. Agregó que también se investiga a la madre del menor porque existen versiones de que no le estaría enviando a la escuela.
Lea más: "Lalo" Gomes: Latorre declarara duelo y no descarta pedir cabezas de Riera y Rolón/