Cargando...
Una paciente de 84 ños de edad con una fractura subtrocantérica de fémur del lado izquierdo sufrida tras una caída accidental se convirtió en la primera intervención quirúrgica de cadera del Hospital de Santaní.
Los profesionales de blanco que tuvieron a su cargo el tratamiento médico y familiares que acompañaron a la paciente durante la intervención comentaron que la cirugía se desarrolló con total éxito y sin ninguna complicación para la persona que fue sometida a este tratamiento, según el diagnóstico.
El equipo médico estuvo integrado por los doctores Alberto Pereira, Juan Marcos Jara Rodríguez, Carlos Sánchez y Eder Meza. A cargo de los instrumentales estuvieron las licenciadas Lourdes Martínez y Daisy Garcete, además la circulante, licenciada Norma Fariña y el radiólogo, licenciado Cristian Godoy.
Lea más: Inauguran mejoras en el Hospital Distrital de Santaní
Hecho histórico
Sobre el caso, el director del hospital, doctor Federico Ramírez Mello, dijo que para el plantel médico de la institución y la ciudadanía de la zona y el departamento de San Pedro en general es un hecho histórico, atendiendo que hasta hoy no se había realizado una cirugía de cadera a ningún paciente.
También mencionó que el procedimiento quirúrgico fue posible mediante la utilización de la mesa de tracción recientemente adquirida por el Consejo de Salud del Hospital y de otros elementos fundamentales requeridos para esta clase de cirugía.
“Para nosotros es un acontecimiento muy positivo la primera cirugía de esta característica realizada en nuestro hospital, teniendo en cuenta que anteriormente no contábamos con los elementos necesarios para estos procedimientos, por lo que consideramos como un importante avance para la institución y principalmente para los usuarios”, agregó.
Lea más: Hospital distrital de Santaní está abarrotado de pacientes y necesita de un lugar más amplio
La paciente de 84 años, oriunda del municipio de Itacurubí del Rosario, ya fue dada de alta médica y se encuentra en etapa de recuperación en su domicilio en su ciudad al cuidado de los familiares, según informó el director.