Cargando...
Un hombre, sospechoso de cometer abigeato, fue detenido aproximadamente a las 03:25 de este domingo en la vía pública en el camino vecinal acceso Acahay-Quiindy, barrio Sagrada Familia de este último distrito.
De su poder se incautaron 41 kilogramos de carne vacuna. Su detención se dio durante un procedimiento de control aleatorio que estaban realizando efectivos policiales de la Comisaría Décima de esta ciudad.
El detenido, identificado como Nicolás Almirón Irala (36), domiciliado en el barrio Amistad de Quiindy, iba al mando de una motocicleta de la marca Kenton, con chapa 241 HRC, cuando fue demorado con la carne supuestamente robada.
Lea más: Paraguarí: hace 30 años que abigeato golpea a ganaderos porque cuatreros gozan de impunidad
Imputado por supuesto abigeato
El hombre transportaba en su motocicleta dos bolsas y una mochila de color negro que en su interior contenía 41 kilogramos de carne vacuna, cuya procedencia no pudo explicar.
Por instrucciones de la fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, Mercedes Vera, se dispuso su detención preventiva y su reclusión en la comisaría local.
Lea más: El abigeato no cesa en distritos de Paraguarí se hurtaron nuevamente tres ganado
Al respecto, la fiscala manifestó que el detenido se abstuvo de declarar, por lo que se procedería a su imputación por el supuesto hecho de abigeato.
Agregó que hasta el momento no se presentó denuncia de desaparición de ningún animal vacuno en la zona, pero que aguardarían los reportes de los vecinos y de comisarías aledañas.