Cargando...
A raíz de la denuncia de un nuevo caso de violencia contra la autonomía sexual de una mujer esta mañana en el interior del Parque Guasu Metropolitano, corredores y ciclistas de todo el país volverán a manifestarse exigiendo seguridad para ellos en los espacios públicos.
Con el lema de “parques públicos libres y seguros”, corredores y ciclistas, profesionales y aficionados se convocan para el miércoles 21 de agosto a las 12:30 horas en el estacionamiento del Parque Guasu Metropolitano para exigir que se los proteja.
La convocatoria es realizada a todos aquellos que quieran sumarse a la lucha para lograr que quienes practican deportes en espacios públicos no estén expuestos a sufrir hechos de inseguridad y sobre todo abusos contra su autonomía sexual.
Los organizadores de la convocatoria invitan a quienes participen a que traigan una prenda de color negro en señal de duelo por la inseguridad a la que actualmente están expuestos.
Lea más: Abusador del Botánico podría ser atacante serial
Abuso en Parque Guasu: la denuncia
En la mañana de este domingo un usuario de la red social X denunció que una mujer fue víctima de un intento de abuso en el predio del Parque Guasu Metropolitano.
Según el doctor Carlos Alfieri, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana y, de no ser por la rápida intervención del exárbitro Carlos Torres, quien socorrió a la víctima, el abusador habría logrado su cometido.
El aberrante hecho generó, además de indignación, una preocupación de los usuarios del parque ante la vulnerabilidad a la que se enfrentan con el ingreso de criminales como este. El denunciante refirió que incluso había efectivos del Grupo Lince circulando por el parque, pese a lo cual el autor habría escapado impune.
La Comisaría Décima Metropolitana informó que se realizaban rastrillajes buscando al autor, pero admitieron que no contaban con personal suficiente debido a la cobertura del superclásico.
Policía analiza cámaras de seguridad
El comisario Germán Chena, jefe de Comisaría Décima Metropolitana, señaló que pese al terrible momento que vivió, la víctima dio detalles precisos con respecto al tipo de ropa, color e incluso marca de las prendas que llevaba el atacante.
Aseguró que con base en el relato de la misma se estarán revisando las imágenes de circuito cerrado del parque para poder hacer el seguimiento del sujeto. En esto trabaja la gente de Investigaciones en colaboración con el Ministerio Público.