Cargando...
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, publicó este viernes un “hilo” en el que justificaba la cuestionada aplicación del criterio de “cuenta única” en la administración de los recursos municipales, asegurando que le valió un ahorro de US$ 10 millones a la ciudad.
“En 2020 ahorramos G. 166 millones, en 2021, G. 1.857 millones, y en 2022 y 2023, G. 26.543 millones y G. 48.802 millones, respectivamente. Este crecimiento refleja la efectividad de nuestra estrategia financiera”, dijo.
Rodríguez aseguró que la cuenta única “ha permitido que la Municipalidad solicite menos recursos de lo inicialmente previsto, reduciendo el déficit no solicitado. Esto optimiza recursos y garantiza transparencia en el uso de los fondos públicos”.
El intendente agregó que este sistema está “inspirado en la Ley 1.535/99 de Administración Financiera del Estado y ‘adaptado’ a través de la Ordenanza 175/18 y su resolución reglamentaria 2.424/2019 establece el marco legal para la centralización de todos los recursos financieros del municipio”.
Lea más: Video: Nenecho y Lizarella le cantan a Asunción y “llovieron” las críticas
“Nenecho” sigue sin responder sobre el destino de los bonos
En su “hilo”, el intendente de Asunción aseguró que el “mecanismo” de la cuenta única es aplicado por diferentes instituciones para “optimizar sus recursos”, entre ellas el Gobierno central, gobernaciones departamentales y otros municipios.
“Nenecho” se jactó de que “este ahorro es equivalente al total desembolsado para la construcción de la Cuenca Molas López”.
Sin embargo, pese a los constantes reclamos de la ciudadanía, que durante los festejos por el aniversario de Asunción se manifestó pidiendo transparencia en el uso de los recursos, sigue sin responder sobre el destino de los G. 500.000 millones (aproximadamente US$ 70 millones).