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A diario, estudiantes y trabajadores nocturnos de la ciudad de San Bernardino, del departamento de Cordillera, deben esperar mucho tiempo para abordar un colectivo. Además de la decadencia del transporte público, los ciudadanos denunciaron que esperando un móvil se exponen a sufrir asaltos.
Rigoberto Ramírez, poblador de la compañía Ciervo Cua, de San Ber, explicó que en la localidad antes ingresaba el colectivo de la empresa Loma Grande, pero desde hace mucho tiempo ese transporte cambió su itinerario y afectó a miles de usuarios de la zona.
Ante esta situación, el intendente de San Ber, Emigdio Ruiz Díaz (ANR), había puesto a disposición de los pobladores un bus gratuito para paliar el inconveniente. Sin embargo, hace tres meses, ese transporte tampoco está disponible y actualmente los habitantes de la villa veraniega que no cuentan con un móvil propio no tienen cómo trasladarse para ir fuera de la ciudad.
El colectivo que puso el jefe comunal para la ciudadanía es de su propiedad, ya que anteriormente él se dedicaba al oficio de chofer. El servicio de transporte que ofrecía a la gente era en el horario de la mañana y a la tarde. A veces lo conducía él o su hermano Rodrigo Ruiz Díaz.
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Ciudad turística sin transporte
El poblador Rigoberto Ramírez lamentó que una ciudad turística tan grande como San Bernardino no cuente con su propio transporte para la gente, teniendo en cuenta que la mayoría tiene que viajar todos los días a la capital.
“No puede ser que una ciudad turística y conocida como la Ciudad del Verano no tenga su medio de transporte propio. Cada gobierno de turno que entra se compromete a brindarnos esa ayuda, pero siempre queda en el oparei. San Bernardino tenía que ser una ciudad modelo en todos los aspectos”, resaltó.
Por su parte, Eugenia González, pobladora de San Ber, indicó que vivir en su ciudad le sale cada vez más costoso porque como no hay transporte para ir al trabajo y llevar a los niños hasta la escuela. Entonces se ven obligados utilizar taxi.
“Es una vergüenza que nuestra ciudad no tenga medio de transporte. A las familias de clase media no nos da el cuero para pagar taxi todos los días”, dijo.
La pobladora recordó que la semana pasada incluso sus hijos esperaron más de tres horas en la lluvia, exponiéndose a la inseguridad en la espera del colectivo municipal.
“Si es que ya no nos iban a brindar el servicio del colectivo nos tenían que avisar”, cuestionó la ciudadana.
Para consultar sobre el inconveniente llamamos al intendente Emigdio Ruiz Díaz a su celular que termina en 912, pero no atendió las llamadas. También tratamos de comunicarnos con la empresa Loma Grandense al número de teléfono con terminación 495, pero no nos atendieron.
Estamos abiertos si desean referirse al caso denunciado.
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