Cargando...
El tribunal de sentencia de Fernando de la Mora condenó a 29 años de cárcel a Jorge Manuel Domínguez Orquiola conforme al artículo 50 de la Ley 5777/16 al hallarlo culpable de feminicidio. La víctima fue su pareja, Eva Villasanti Armoa (29).
Según los datos la estranguló en la madrugada del 30 de noviembre del año 2020, hace cuatro años, en el asentamiento El Triunfo del barrio Itapuamí de la ciudad de Luque. El crimen fue presenciado por el hijo de la fallecida, quien tenía 11 años en ese momento.
Lea más: Confirman que joven madre luqueña fue estrangulada hasta la muerte
La pena fue dictada por el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Leticia Frachi (presidenta), Liz Ramírez y Javier Sapena, miembros.
El fiscal de la ciudad de Luque, Silvio Alegre, logró probar la existencia del delito y la responsabilidad directa del acusado.
Durante el juicio oral y público se reveló que la víctima había sufrido un ciclo continuo de violencia por el ahora condenado, lo que también fue probado con evidencias presentadas ante el tribunal. El sentenciado se encuentra actualmente recluido en la Penitenciaría de Emboscada.
En un intento por evadir la responsabilidad, el acusado había alegado, en el 2020, que la muerte de su pareja pudo haber sido causada por covid-19, argumentando que la víctima había presentado síntomas en los días previos. Sin embargo, la evidencia forense confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo cervical por estrangulamiento, descartando la hipótesis del coronavirus.