Cargando...
La plaza O’Leary, que se encuentra a metros del Panteón de los Héroes en la capital del país, aglutina a artesanos que llegan con sus productos para la exposición y venta, aprovechando la gran afluencia de personas por los festejos del aniversario de Asunción.
Desde este martes hasta el próximo jueves 15 de agosto, los artesanos ofrecerán productos pensados en todo tipo de bolsillos y preferencias, especiales para regalar o autorregalarse.
Miel pura, ka’i ladrillo, artesanía en madera, cerámica, ñandutí, ao po´i, joyas de plata y filigrana y mucho más se puede encontrar en la gran feria instalada en la plaza O’Leary, al lado del Panteón de los Héroes, de 06:00 a 21:00.
Arminda Careaga, de la Asociación de Artesanos, indicó que son 40 los feriantes de varios departamentos del país.
Lea más: Protesta frente al Indert: “Peña corre del sector campesino”
Falta apoyo del Gobierno
Indicó que la artesanía es una parte muy importante de la cultura de nuestro país y al respecto agregó que falta “un empuje” y más interés por parte del Gobierno.
“No pedimos dinero, sino apoyo y acompañamiento. No nos sirve que por redes sociales nomás digan que nos apoyan”, criticó.
Juegos de antes
Los feriantes ofrecerán el jueves 15 de agosto, desde las 11:00, chocolatada para los niños y la posibilidad de aprender los “juegos de antes” como karai vosa, balita-balita, saltar con la piola, goma, descanso y trompo.
Las artesanas serán las encargadas de jugar con los niños con el objetivo de alejarles por un rato del mundo tecnológico y conectarlos con sus raíces.