Cargando...
Este domingo, Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas, fue consultado sobre la posibilidad de que el grado de inversión se vea afectado por la postura del Gobierno de Santiago Peña, que a través de la Cancillería Nacional pidió “oficialmente” adelantar la salida del país del embajador de EE.UU., Marc Ostfield.
“Personalmente, creo que no va a tener ningún efecto”, afirmó. “Son ruidos políticos que pueden surgir, pero no terminan afectando, por ejemplo, la solvencia macroeconómica que tenemos”, agregó el secretario de Estado.
Sostuvo que son múltiples los factores que se evalúan para que un país alcance el grado de inversión y que fueron varios años de análisis para su otorgamiento. “Te lo dan porque están seguros de que no te lo van a quitar en seis meses o en un año”, indicó.
“Vamos a enfrentar eventos en el futuro, pero no debemos ser tan pesimistas o alarmistas, pensando que cualquier cosa afectará nuestro grado de inversión”, remarcó.
Lea más: Lo que vaticina politóloga que hará el cartismo tras pedido contra embajador de EE.UU.
Relación entre Paraguay y Estados Unidos
Finalmente, Fernández Valdovinos aseguró que el objetivo del Gobierno es que esta situación no perjudique las relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
“Tenemos que llevarnos bien con todos los países. Estados Unidos es una potencia, y creo que se implementarán todos los medios para que esa relación no se vea afectada, independientemente de lo que haya pasado”, puntualizó.