Cargando...
El suceso fue denunciado esta madrugada aproximadamente a las 03:00 por la señora Elsa Portillo de Martínez, de 78 años, domiciliada en el barrio Cerrito de esta ciudad. El sindicado como presunto autor del hecho es Roberto Bernal Martínez (27), sin domicilio fijo (exconvicto), quien -según la víctima- se habría apoderado de unas 25 aves de corral (gallinas) de su propiedad.
Lea más: Incautan paquetes de posible cocaína y detienen a tres personas
El mismo posee varios antecedentes penales por casos parecidos cometidos anteriormente, comenzando de un hurto agravado en 2013, otro hurto agravado 2023 y dos hurtos agravados en el 2024, sin incluir esta nueva denuncia. Su apresamiento se produjo en la vía pública, poco después de ser denunciado el suceso acontecido.
Según investigación de la Policía, el ahora detenido sería autor de varios hechos punibles perpetrados en la zona, siendo sus principales víctimas los vecinos del barrio San Blas, San José, Cerrito y otros lugares aledaños.
Mantiene en zozobra a la población
Tras la detención de esta persona, muchos pobladores de los distintos barrios de la ciudad manifestaron a los intervinientes que el aprendido desde hace bastante tiempo mantiene en zozobra al vecindario, robando animales domésticos de las viviendas de la gente y cualquier objeto que encuentre a su paso.
Lea más: Santaní: imputan dos hombres por abuso sexual de personas indefensas
Por disposición del fiscal de turno de la unidad Nº 3 de esta ciudad, Walter Javier Melo, el detenido fue trasladado a la sede de la comisaría 8ª de Santaní.