Cargando...
Mujeres de Boquerón, Chaco, rompen paradigmas y se reciben de albañiles abriéndose paso en el terreno laboral. Fueron 25 alumnos, de los cuales 12 eran mujeres que fueron capacitadas de forma práctica y teórica por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Aseguran que la albañilería ya no es una profesión exclusiva de hombres, ahora lo demuestran las mujeres chaqueñas que culminaron con éxito el curso con una intensa capacitación en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.
El curso combinó teoría y práctica con el objetivo de capacitar a los participantes en la realización de trabajos auxiliares en obras de construcción con un enfoque en la eficiencia, la seguridad y la protección del medio ambiente, informaron.
Lea más: Mujer paraguaya trasciende fronteras
Los instructores indicaron que las mujeres demostraron un compromiso y una habilidad sobresaliente desafiando y reafirmando su capacidad para desempeñarse en un campo históricamente reservado para hombres.
Ellas enfrentaron la doble jornada como jefas de hogar y en su formación profesional pero no dudaron en aprovechar esta oportunidad.
Con esto demuestran que la albañilería ya no es una tarea sólo de hombres. Las clases se iniciaron el lunes 1 de julio y se desarrollaron de manera intensiva, de 14:00 a 20:00.
Tras finalizar el curso los egresados están capacitados para desempeñarse en una variedad de roles, tales como operarios de cemento armado, ayudantes de albañil y otros oficios relacionados con la construcción, siempre bajo estándares de calidad y seguridad, aseguran.