Cargando...
En un comunicado conjunto, los trabajadores de Radio Cáritas se pronunciaron sobre la denuncia de supuesto acoso sexual a pasantes en ese medio de comunicación por parte del exdirector y otro funcionario de la radio, y pidieron que los hechos denunciados sean investigados y esclarecidos, además de pedir disculpas a las víctimas.
Este sábado, el Sindicato de Periodistas del Paraguay y docentes de la Universidad Católica de Asunción denunciaron que cuatro estudiantes que realizaban sus pasantías en Radio Cáritas supuestamente sufrieron acoso sexual de parte del exdirector del medio y otro funcionario no identificado.
Lea más: Universidad Católica anuncia sumario ante denuncias de acoso sexual
En su comunicado, los funcionarios de Radio Cáritas expresan su repudio hacia “todo tipo de acciones que atenten contra y degraden la dignidad de cualquier persona” y su “solidaridad” con las víctimas.
Solicitan además a la nueva directora general de Cáritas, Raquel Vargas – designada el viernes en reemplazo de Miguel Ortiz Rodríguez - que “tenga la fortaleza para proteger el buen nombre y la imagen de la institución” y que trabaje para la implementación de “un protocolo efectivo en casos de sospechas de acoso o irregularidades hacia cualquier miembro de la emisora”.
Piden proceso transparente
Piden también al Consejo de Gobierno de la Universidad Católica continuar con las investigaciones para “esclarecer si estos hechos denunciados ocurrieron, y en caso afirmativo, que se impongan sanciones ejemplares a las personas involucradas”.
A la Conferencia Episcopal Paraguaya solicitan “que intervengan y garanticen un proceso transparente que proteja a todos los miembros de la comunidad, especialmente, a aquellos que hoy se encuentran más vulnerables, como los estudiantes y jóvenes”.
Lea más: Asociación de comunicadores católicos se pronuncia ante denuncia de acoso en Radio Cáritas
Finalmente, a las víctimas piden disculpas por “no estar en condiciones de identificar el peligro en ciertas circunstancias y protegerles como se merecen y como debíamos hacerlo”.
La Universidad Católica anunció la apertura de un sumario para investigar la denuncia.