Cargando...
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, integrado por Fabiola Quinteros (presidente), Pedro Raúl Nazer y Antonio Benítez, luego de escuchar los alegatos finales presentado por la fiscal de Carapeguá, María Agustina Ünger, declaró culpable a Benicio Duré (48) de “homicidio culposo y transgresión de la Ley N° 716/96″, resultando víctima el motocilista Abel Torales Gómez (36), domiciliado en Cerro Pinto de Carapeguá.
El accidente ocurrió el 27 de marzo del 2021 en el tramo de la ruta Carapeguá - Acahay. El conductor del camión de gran porte que arrolló al motociclista entonces dio positivo al alcotest, que arrojó 1.07 mg/l ,07.
Lea más: Motociclista muere arrollado por un camión
La agente fiscal demostró que el conductor del camión de gran porte, al momento del accidente estaba conduciendo en estado etílico. Además, presentó pruebas de la pericia accidentológica que demuestra que además de conducir en estado etílico se estaba desplazando a gran velocidad con dirección a Acahay.
Lea más: Paraguarí: abigeos no dan tregua a ganaderos y hurtan un promedio de un animal vacuno por día
El motociclista se dirigía con dirección a Carapeguá y en un momento dado el conductor del tractocamión salió de su carril y pasó al lado izquierdo, momento en que impactó contra el motociclista. La fiscal Ünger y el representante de los familiares de la víctima, abogado José Luis Recalde, dijeron estar conformes con la condena carcelaria de cinco años para el conductor que segó la vida del motociclista.
,