Cargando...
El cableado subterráneo de Palma dio otra imagen a la principal arteria del centro histórico de Asunción. Con esta iniciativa de la Oficina de la Primera Dama y de la ANDE se eliminó la maraña de cable aéreo y la calle lució bella con su nueva iluminación.
Sin embargo, actualmente, en ambos lados de las veredas por donde pasa el subterráneo, en varios tramos, presentan hundimientos que son peligrosos para los transeúntes, especialmente para la gente mayor.
En un descuido, uno puede caer en los pozos que se formaron, y uno se pregunta cómo antes de un año la obra ya presenta estos hundimientos.
Es un claro ejemplo del pésimo trabajo que realizaron las empresas que se encargaron de tapar las excavaciones.
Lea más: “Palma brilla”: ANDE y otras instituciones gestionan retiro de cables
En estas condiciones, la obra es un peligro. Imagínense si con una lluvia el agua llega a los cableados, esa parte quedaría electrificada y sería mortal para los desprevenidos.
El proyecto Palma Brilla fue ejecutado por la ANDE y requirió una inversión total de más de G. 5.900 millones. El cableado subterráneo se realizó desde la calle México hasta Hernandarias. Además, se colocaron 100 nuevas instalaciones lumínicas.
Según la ANDE, tres empresas se encargaron de la obra para entregarla en 90 días. Desde México hasta Nuestra Señora de la Asunción, a cargo del Consorcio ITC; desde Nuestra Señora de la Asunción hasta O’Leary, TMT Proel, y desde O’Leary hasta Hernandarias, el Consorcio del Norte.