Cargando...
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, manifestó que todavía no se cuenta con una respuesta efectiva sobre la autoría intelectual del crimen de Marcelo Pecci, lo que considera es “el único eslabón pendiente en el caso”.
“Nosotros precisamos, en un estado total de derecho, evidencias que nos den alguna pista para seguir alguna parte del plan, creamos una carpeta fiscal en el año 2023 con la intención de cooperar en la investigación que lleva adelante Colombia”, especificó.
Agregó que son dos las únicas connotaciones que liga a Paraguay con el caso: el fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci y la probable existencia de un autor intelectual que estaría en Paraguay.
Lea más: Crimen de Pecci: “La causa avanza en Colombia y EE.UU., acá no”
También dijo que están vigentes US$ 5 millones de recompensa, pero que no son suficientes para persuadir a la gente que maneja datos.
Resaltó que el escenario del crimen no es de Paraguay lo que representa una dificultad. “Nosotros como institución somos los más interesados en descubrir al autor intelectual, es lo más difícil en derecho penal”, manifestó a la 1080 AM.
Con “sentimiento” no se soluciona el caso Pecci, dice Rolón
Dijo que con sentimiento no se soluciona el problema, que se necesitan datos, declaraciones y fuentes de información.
Pidió que no se actúa con populismos, ya que la víctima tiene derechos procesales reconocidos, derechos a la información y agregó que el proceso en investigación preliminar no se abre para toda la gente.
“Estamos ante el crimen organizado, no es cosa menor, así que prudencia. Es peligroso y la familia Pecci debe comprender”, indicó.
Remarcó que es necesario mantener la calma porque “cuando la pasión sobrepasa los límites de la razón, existen este tipo de dificultades”.
“Extremadamente sospechosa”, según Filizzola
El parlamentario Rafael Filizzola escribió en su cuenta de X que es gravísimo y raro cómo están manejando el asunto.
“Cierran la investigación sobre el magnicidio del fiscal Pecci, el más grave de las dos últimas décadas (junto con el de Argaña). No tienen datos dicen. ¿Y todo lo que avanzó Colombia? Extremadamente sospechosa actitud de la Fiscalía. ¿Negligencia o complicidad?”, se pregunta.