Cargando...
Varias trabajadoras del Mercado 1 denunciaron que un hombre desconocido se encontraba ofreciendo leche y galletita que pertenecen a la merienda escolar. El supuesto vendedor ambulante había afirmado a los medios de comunicación locales que encontró los productos al costado de la ruta y que aparentemente se cayó de algún camión que distribuía el producto.
Lea más: Hambre Cero solo llega a 140 instituciones de las 960 existentes en departamento de Caaguazú
Tras el hecho, el propio gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto (ANR), denunció el caso en la fiscalía de esta ciudad y ordenó una auditoria en todas las instituciones educativas beneficiadas con el suplemento nutricional.
Sobre el punto, la encargada de la Dirección de Educación de la Gobernación de Caaguazú, Lic. Alcira Benítez, manifestó que tras un estudio minucioso en cada escuela y colegio que reciben el suplemento nutricional, no se detectaron faltantes en sus respectivos depósitos y que todo apunta que empleados infieles de la empresa proveedora Santa Rosa, perteneciente a al Lic. Leopoldo Esperanza Jara, fueron los responsables de extraer productos sobrantes del deposito de la empresa y lo vendieron a bajo costo a personas particulares de la ciudad.
Lea más: Hambre Cero: este debe ser el menú semanal en escuelas y colegios
De igual forma, señaló que el caso quedó a cargo del Ministerio Público para investigar el caso y dar con los responsables del hecho.
También generó sospechas en la población local, en vistas a que el Plan de Hambre cero solo llegó 140 instituciones de los 960 existentes en el departamento de Caaguazú. Muchos especularon que el caso se daba por la venta ilegal del producto.