Cargando...
Padres de familia de la Escuela Básica N° 6.327 Vicente Agüero, denunciaron la forma miserable y humillante en la que son tratados sus hijos. Lamentaron que las autoridades encargadas del programa “Hambre Cero” en las escuelas ejecuten de una manera irresponsable la provisión de los alimentos en la citada institución y en otras del país.
La situación de vulnerabilidad afecta a unos 354 alumnos, que dependen de los alimentos proveídos por la empresa de Comepar de lunes a viernes en los horarios de 10:20 para el turno mañana y 12:30 para el turno tarde.
Los padres de los escolares criticaron que la distribución de los alimentos se haya hecho de forma improvisada, inadecuada e insalubre para los estudiantes. “Al no haber un espacio adecuado para el aprovechamiento de los alimentos, los niños se exponen a factores pocos saludables”, refirió la abogada Lorena Barreto, madre de unos de los estudiantes.
Lea más: Menús de Hambre Cero incumplen hasta lineamientos básicos del MDS
“Fueron tratados peor que animales. Como si fueran unos chanchos a los que se les tira comida en cualquier parte. Es indignante la forma como cercenan los derechos de nuestros hijos. Ellos son dignos de comer sentados, de forma cómoda, con la infraestructura, como la que muchos políticos gozan en el parlamento”, mencionó la madre.
Agregó que además de realizar la denuncia en todos los canales correspondientes y en los medios de comunicación, analizará la posibilidad de realizar en otras instancias. Anunció que recurrirá incluso a organismos que resguardan los derechos del niño, niña y adolescentes para el efectivo cumplimiento de los derechos de los escolares.
Ante la situación y la denuncia hecha por los padres, dos responsables del área de auditoría del Ministerio de Desarrollo Social (MSD), las licenciadas Patricia González y Liz Pereira, se presentaron en la institución para interiorizarse de lo ocurrido. Ambas funcionarias manifestaron que relevarían datos, como cantidad de niños afectados y otros relacionadas al almuerzo escolar.