Pese a denuncia de alimentos podridos, “Hambre cero” fue un éxito en un 90%, según ministro

El ministro de Desarrollo Social afirmó que el primer día del programa “Hambre cero” fue exitoso en un 90%, aunque admitió que hubo problemas en algunas zonas del país como Presidente Hayes, donde una escuela denunció haber recibido alimentos descompuestos.

Tomates prodridos. La escuela San Bernardino, en Irala Fernández, denunció que los insumos del programa Hambre Cero llegaron en condiciones deplorables
Una escuela del departamento de Presidente Hayes denunció haber recibido frutas y verduras podridas.

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En comunicación con ABC Cardinal este martes, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, hizo un balance de la primera jornada de implementación del programa “Hambre cero” de alimentación escolar en instituciones educativas públicas de Paraguay, que calificó de “fructífero en un 90 por ciento” a pesar de varias denuncias de falencias.

“Podemos decir que (el primer día de “Hambre cero”) ha sido fructífero en un 90 por ciento”, dijo el ministro Rojas, quien sin embargo admitió que “estábamos preparados para que surjan inconvenientes por el volumen, por el universo de los niños que tenían que recibir” los alimentos.

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“En gran medida consideramos que fue satisfactorio, estamos atentos a ir subsanando los inconvenientes que pudieran presentarse”, agregó y afirmó que en el departamento Central hubo “prácticamente un 95 por ciento de satisfacción”.

Las expresiones del ministro Rojas contrastan con denuncias de alimentos en mal estado y retrasos en la provisión de los víveres.

Problemas en Presidente Hayes

En referencia a una denuncia hecha por una docente de la escuela San Bernardino de la localidad de Teniente Irala Fernández -departamento de Presidente Hayes–, que afirma que esa institución recibió alimentos en cantidad insuficiente y en estado de descomposición, el ministro dijo que auditores del Ministerio de Desarrollo ya fueron enviados a esa zona para constatar “in situ” lo ocurrido.

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“Confiamos en la denuncia de la docente y otras personas, pero necesitamos tener testimonios, documentaciones, respaldos, argumentos bien sólidos de parte de la directora o (de la docente)”, señaló.

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