Cargando...
Esta mañana, varios pacientes llegaron hasta el Hospital de Lambaré para solicitar turno y esperaron desde las 04:00 para que finalmente les digan que deben realizar la solicitud vía telefónica.
La desorganización en cuanto a los agendamientos de turno para consultar en el Hospital de Lambaré se pudo notar durante la mañana de este martes, cuando varias personas llegaron para acceder a una consulta pero fueron informadas de que el sistema cambió. Ahora los agendamientos son a través del call center.
Más denuncias
Una paciente que sufre de epilepsia comentó que no accede a medicamentos, especialmente los que son más costosos. Aseguró que debe recorrer para conseguirlos, pero que últimamente ni siquiera la Diben se los provee.
El medicamento denominado “Ultra Rápida” para niños con diabetes es uno de los que están en falta, denuncian.
Por su parte, Nancy Solís, usuaria del servicio de salud, dijo que la falta de terapia intensiva es otra falencia del Hospital de Lambaré y que cuando la necesitan deben recurrir hasta el Hospital de Acosta Ñu en San Lorenzo, en caso de que los pacientes sean niños.
Lea más: Hospital General de Lambaré cuenta con tratamiento para el tabaquismo
“Santiago Peña prometió que vamos a estar mejor, pero estamos cada vez peor en Paraguay”, manifestó.
La paciente Delia Fernández comentó que cuenta con un turno agendado para las 07:00 y espera desde las 03:00, pero no sabe si el especialista llegará para atender.
“Nos dicen que tenemos que esperar hasta las 07:00 para saber si el médico viene o no; mientras, no podemos hacer nada”, lamentó.