Cargando...
Los vecinos indican que el incendio de pastizal se originó en una propiedad que fuera de la familia González y estaban preocupados porque el fuego iba avanzando y estaban en riesgos varias viviendas. Pero luego de un intenso trabajo lograron sofocar el fuego para la tranquilidad de la comunidad que se encuentra distante unos 20 kilómetros del casco urbano.
Rápida respuesta de los bomberos
La presidenta del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Marta Miranda, manifestó que un grupo de cinco bomberos fueron al lugar controlar y sofocar el incendio y evitar que llegue a las viviendas o a los esterales del lago Ypoá.
Lea más: Dos ciudades de Paraguarí se integran a la Ruta Nacional de la Artesanía
Dijo que los humedales del Ypoá quedan aproximadamente 10 kilómetros del lugar donde registró el incendio de pastizal. Lo que favoreció el combate es que al momento de la intervención en el siniestro no había viento, por lo que no se expandió tanto. El procedimiento de control de incendio está a cargo del vicecomandante, Adalberto Ortíz.
Este tipo de incendios se combate con mochilas forestales y elementos forestales, el camión hidrante no puede entrar en este tipo de terreno, se ataca a pie y el trabajo es mucho más pesado. Pero de igual manera llevaron unos 500 litros de agua. No se reportaron aún los daños causados por el incendio.