Cargando...
El Tribunal de Apelaciones, en su mayoría, declaró admisible el recurso de apelación general interpuesto por el exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, por presunta violencia familiar. La magistrada Clara Estigarribia sostuvo que el peligro de fuga y la obstrucción a la investigación pueden ser evitados aplicando reglas de conducta por parte del Juzgado.
Señaló que a estas alturas del proceso se “hace innecesaria para la continuidad” de la restricción a la libertad del encausado, por lo que se deberían aplicar reglas de conducta para la sujeción de Villalba al proceso y la protección de la presunta víctima. La doctora Silvana Raquel Luraghi se adhirió a la postura de su colega y, por lo tanto, declararon admisible la apelación.
Lea más: Juan Villalba recusa a fiscalas y traba su audiencia preliminar
Según explicó el abogado defensor, el Juzgado deberá tomar una nueva audiencia de revisión y otorgar la libertad ambulatoria, aplicando ciertas reglas de conducta.
Fiscalía acusó a Villalba de violentar a su esposa
El Ministerio Público sostiene que Juan Villalba sometió a su esposa Laura Prieto a un ciclo de violencia verbal, psicológica y física. Según la Fiscalía, el 5 de diciembre de 2023, siendo las 04:00, Juan Villalba agredió físicamente a su esposa, a quien tomó del cuello, empujó y tiró al piso, le dio golpes puño y patadas, causándole heridas cortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Informes médicos confirmaron heridas en varias partes del cuerpo. Además, la pericia fiscal reveló que Villalba agredió verbalmente a su esposa, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, con “palabras denigrantes y amenazantes”.
Lea más: Convocan a Juan Villalba a audiencia preliminar por supuesta violencia familiar
La hermana de la víctima impulsó el caso y denunció además que también es víctima de violencia verbal.