Cargando...
El predio municipal estaba a nombre de Abrahán Noguera Marecos, quien tuvo que migrar a la Argentina para el tratamiento médico de su esposa Elvira Duarte, quien lamentablemente falleció. La vivienda familiar fue alquilada a Jefferson Antonow, quien en julio último se fugó de la zona después de que fuera denunciado por supuestamente estafar a sojeros de las zonas de Guairá y Caazapá.
Los hijos de Abrahán Noguera denunciaron el hecho como invasión de la vivienda, debido a que el inquilino (Antonow) desapareció, el contrato que tenía ya venció y la casa se encontraba ocupada por varios desconocidos.
La Junta Municipal de Abaí emitió una resolución por el cual ratifica que el terreno individualizado como lote número 2, manzana 184 de 1.250 metros cuadros del barrio Santa Rosa, pertenece a Abrahán Noguera Marecos y que fue cedido a favor de sus hijos: Alba, Sonia Graciela, Sonia Esther, Carlos Roberto, Julio Cesar, Nidia, Aurora Beatriz y Sergio Guzmán Noguera Duarte.
Lea más: Productores agricolas denuncian que fueron defraudados por empresario brasilero
Una vez aprobada la resolución de transferencia del predio a favor de los hijos de Abrahán Noguera Marecos, los ediles, el intendente municipal Carlos Carvallo (ANR) y vecinos del barrio Santa Rosa se trasladaron a la vivienda en cuestión. Cumplieron con informales a los ocupantes de la resolución municipal y que deben abandonar la vivienda.
Los ocupantes, dos hombres y una mujer, se negaron a identificarse alegando que primero iban a comunicar a sus patrones. Sin embargo, los vecinos procedieron a abrir el portón para sacar las pertenencias de los ocupantes y depositar en la calle.
Un grupo de efectivos policiales de la Comisaría de Abaí y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) acompañó el accionar de los vecinos, que para muchos fue “justicia por mano propia”.
Ministro desmintió a supuesta activista social
Un hecho llamativo ocurrió en la Junta Municipal de Abai, cuando una mujer que se presentó como la doctora Sunilda Báez, defensora de los pobres y que venía en nombre del ministro del Interior, Enrique Riera. Expresó que no durmió todavía por realizar gestiones para que las autoridades se muevan, dando a entender que todo el operativo se llevó a cabo mediante su trabajo.
El ministro del Interior, Enrique Riera, al ser consultado sobre las expresiones de la mujer, dijo que es verdad que la conoce, pero que hace rato no habla con ella y que la misma no está autorizada a hablar en su nombre.