Cargando...
A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Asegurados del IPS (Anaips) anunció esta mañana que se retira de la mesa técnica de salud “hasta tanto se defina la reprogramación presupuestaria presentada por las autoridades y que debe resolver el Congreso”.
“Responsabilizamos directamente al Gobierno por la crisis sanitaria, así como de las graves consecuencias para los asegurados”, resalta el comunicado.
Agrega que esta posición es por la falta de respuesta favorable por parte de la Gerencia de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) ante las peticiones que realizaron.
Lea más: Nueva reunión hoy para intentar destrabar huelga de anestesiólogos del IPS
Denuncias por falta de medicamentos y otros
La Anaips informa que viene denunciando falta de medicamentos, insuficiente cantidad de profesionales especialistas, problemas para acceder a estudios médicos y deficiencias en el Call Center.
Agrega que, ante estas denuncias, “lo único que hemos recibido fueron respuestas evasivas y cuando exigimos claridad y definición de plazos, la respuesta ha sido ‘no hay plata’ y que las demandas recién tendrían respuestas cuando se paguen las deudas que tiene la previsional”.
En otra parte del comunicado, el gremio señala que la mesa de salud fue habilitada como instancia cuyo objetivo era buscar soluciones y dar respuestas a las demandas, “lo cual no ha ocurrido”.
Lea más: IPS en pie de huelga y extremas carencias, denuncian médicos y asegurados
El IPS enfrenta actualmente una crisis institucional, ya que -además de los asegurados- debe atender las protestas del gremio de médicos que exigen la aplicación de la ley de reducción de carga horaria. Los anestesiólogos aplicarán una huelga desde mañana.