Cargando...
Este sábado, comerciantes y vecinos del barrio Santa Librada de la capital dieron a conocer una carta que es remitida a la ANDE con el fin de expresar la preocupación y molestia generada en la zona por unos cortes en el servicio de energía eléctrica que los afectan semanalmente. Según el escrito, la última interrupción registrada anoche ya superó las 12 horas de duración sin que aún se reestablezca la corriente.
“Estos cortes se producen con una frecuencia semanal afectando gravemente la calidad de vida y generando perdidas económicas significativas para los negocios locales, como tiendas de comestibles y despensas. Este problema recurrente no se debe a condiciones climáticas extremas, como calor excesivo o tormentas, lo que ha incrementado la frustración entre los vecinos y comerciantes”, aseguran.
Ante esto, los ciudadanos “exigen una solución inmediata” a la ANDE al sostener que hay un perjuicio directo hacia las familias como también en los comercios que deben desechar productos y cerrar sus puertas temporalmente.
“No podemos seguir viviendo y trabajando bajo estas condiciones. Necesitamos una solución rápida”, fue parte de lo que expresó uno de los habitantes del barrio que limita con la ciudad de Lambaré.
Lea más: Vender electricidad al Brasil o a criptominería: hay diferencias, dice ANDE