Cargando...
Un vuelo proveniente de la ciudad brasileña de São Paulo activó una “alerta 2″ de atención, antes de bajar a la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, este viernes. Tenía previsto transportar a 107 pasajeros que aún no habían embarcado.
Una ráfaga de viento fue la causante del inconveniente que se registró cuando el avión abrió su compuerta para bajar y afectó la puerta.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, explicó que el piloto emitió la alerta y se mantuvo en órbita mientras recibía instrucciones.
El vuelo era proveniente de São Paulo, Brasil, y llegaba para transportar a 107 pasajeros que estaban en tierra cuando ocurrió el percance y tenían como destino la misma ciudad brasileña.
“Fallaron los equipos hidráulicos”, especificó. Los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos, otros en hoteles y los residentes en nuestro país volvieron a su domicilio, mientras esperan la reubicación en otro vuelo en las próximas horas.
Alerta por ráfagas de viento muy fuerte
Por su parte, la Dirección de Meteorología mantiene su alerta por vientos del sector norte-noreste con intensidad moderada a fuerte en todo el territorio nacional.
Se espera que de forma puntual las ráfagas oscilen entre 40 y 90 km/h sin descartar valores superiores. Se prevé, que esta condición persista durante el transcurso de la tarde de hoy viernes.