Cargando...
La Policía Nacional informó este viernes que sus agentes detuvieron a dos adolescentes que hace aproximadamente un mes se fugaron del Centro Educativo de Itauguá y quienes son señalados como supuestos asaltantes que operaban en el barrio Santa Ana y sus inmediaciones.
Los dos menores, de 17 años de edad, fueron detenidos alrededor de las 03:30 de hoy en las inmediaciones del arroyo Morotí. “Cuando quisimos detenerlos embistieron contra nosotros”, detalló el oficial José Giménez.
De los detenidos fue incautada también una motocicleta Kenton azul sin chapa y con el número de chasis ilegible, según el informe policial. Además, uno de ellos tenía en su poder un arma de calibre 32, marca Tiver, con 7 cartuchos sin percutir, y una navaja.
Ambos se fugaron de la correccional para menores
Luego de constatar sus identidades, los intervinientes confirmaron que ambos se fugaron del Centro Educativo de Itauguá (CEI) el 5 de julio. Sin embargo, uno de ellos fue recapturado rápidamente pero después de 12 días obtuvo su libertad, con medidas alternativas como la prohibición de portación de armas y restricción horaria. Esta madrugada violó ambas disposiciones judiciales, detalló el oficial Giménez.
Lea más: Cinco adolescentes se fugaron del Centro Educativo de Itauguá
Mientras tanto, el otro adolescente seguía prófugo hasta esta madrugada. Tiene en su contra tres órdenes de captura por homicidio doloso, lesión grave y robo agravado.
El oficial Giménez destacó que estos adolescentes son señalados por los vecinos como autores de varios hechos punibles en la zona, como asaltos a conductores de la plataforma Bolt y hasta el asesinato de un joven en el barrio Santa Ana. Todos los datos serán puestos a disposición de la Fiscalía, al igual que las evidencias incautadas.