Cargando...
Seis trabajadoras del Frigorífico Concepción, que funciona en la ciudad de Concepción, fueron derivadas al IPS local tras presentar síntomas relacionados con exposición al amoniaco.
Esto debido a que, según información preliminar, habría ocurrido una fuga de amoniaco en un área de la fábrica en la que trabajan aproximadamente 300 personas, según dijo el director del IPS, Christian Ferreira.
El galeno dijo que, por lo que puede apreciar, la fuga fue pequeña, ya que de lo contrario hubiera afectado a todas las personas que estaban en el lugar.
Lea: Fuga de amoníaco: lo que descubrió la Fiscalía en la fábrica de Ochsi
No tienen síntomas graves
Aclaró que, por fortuna, las trabajadoras no tienen síntomas de gravedad; no obstante, permanecerán en observación durante todo el día, por precaución.
Las pacientes llegaron poco antes de las 7:00 de este jueves. El médico contó que hubo otros empleados de la fábrica afectados con la fuga del químico, pero los demás no presentaban tanta gravedad, por lo que la enfermería de la fábrica no consideró necesario trasladarlos.
En cuanto a los síntomas, las mujeres presentaron náuseas, cefalea y dificultad respiratoria.
Lea más: Lo que dicen los trabajadores heridos por posible fuga en Ochsi
Aguardan llegada de más pacientes
El director de IPS dijo que están expectantes de si llegan más pacientes de la fábrica afectados por la fuga.
El médico resaltó el hecho de que en la fábrica actuaron rápido ante la emergencia, pues los efectos encontrados en las pacientes pudieron ser controlados a tiempo.