Cargando...
Pobladores y pacientes del Centro de Salud de Nueva Italia, departamento Central, se manifestaron en la mañana de este miércoles frente al local asistencial para exigir que el Ministerio de Salud Pública reponga al doctor Jorge García en el cargo de director.
El doctor García fue destituido el 9 de julio por recibir una donación de la Gobernación de Central, administrado por el gobernador Ricardo Estigarribia (PLRA) y por haber nombrado personas afiliadas al PLRA como sus principales colaboradores.
La separación de las jefaturas a afiliados colorados causó molestias a los seccionaleros y pidieron la cabeza del director. Los parlamentarios Derlis Maidana y Rodrigo Gamarra, orquestaron la destitución inmediata del profesional, de acuerdo con la denuncia de los ciudadanos.
Lea más: Nueva Italia: pobladores piden restitución de director de Centro de Salud
Los manifestantes indicaron que el médico mejoró los servicios del centro de salud, que se encontraba en estado de abandono. Calificaron de denigrante el trato que recibió de los dirigentes de la seccional colorada de la localidad y algunos ediles de la Administración Nacional Republicana (ANR).
Lamentaron que el ministra de Salud, María Teresa Barán, se deje manipular por un grupo de seccionaleros, que solo busca zoquetes y privilegios personales, y perjudica el servicio de un centro asistencial, cuando que debería buscar fortalecer el esfuerzo que realiza un personal de blanco.
Lea más: Nueva Italia: Denuncian grosera maniobra de cartistas para destituir a director de centro de salud
“La ministra debería de fortalecer el trabajo que realiza un profesional médico para mejorar el servicio a la ciudadanía y no castigar por pedido de seccionaleros, que solo buscan instalar a operadores políticos en las instituciones públicas”, expresó el concejal Robert Valdez (PLRA).