Cargando...
Si bien este Gobierno inició con 60 días de atraso en el pago a los funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco), aún no fue subsanado del todo el inconveniente. “Están cobrando con 23 días de retraso”, confirmó el presidente de la estatal de comunicaciones, Óscar Stark.
Asegura que todo el dinero que ingresa es para el pago de salarios. No cuentan con un plazo para la regularización total, pero indican que trabajan para que se dé en el menor tiempo posible.
Descarta posible quiebre de la estatal
“Copaco tiene mucho más activos que pasivos, pero definitivamente hay que tomar medidas drásticas, como el recorte de más de 300 funcionarios que se realizó cuando asumí el cargo”, indicó.
El recorte de funcionarios permite a la estatal ahorrar unos G. 1.500 millones al mes, unos G. 20.000 millones al año, aproximadamente.
Lea más: Copaco destinará US$ 7 millones para cubrir el retiro voluntario de 500 funcionarios
Respecto a los planilleros, comentó que se está trabajando en ellos y que al constatar las ausencias injustificadas se abre sumario y cuando corresponde se da el retiro justificado.
“Copaco sigue en una situación crítica”, enfatizó.
Deuda por terreno
La estatal también cuenta con una deuda por el arrendamiento de un terreno donde se encontraba una antena, que según Stark se trata del problema en la numeración de la Ley de protección que “salió mal” y se encuentra en instancias del Poder Legislativo para su solución.
Agregó que una vez que la ley entre en vigencia, respecto al mencionado terreno, el saldo de la transferencia también ayudará en otros aspectos que se necesitan.