Cargando...
En el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se inició esta mañana el proceso de intervención encabezado por la doctora Jabibi Noguera, decisión dispuesta anoche por la ministra Teresa Barán. Tras enterarse de ello, Raúl Doria presentó su renuncia alegando motivos personales.
Al respecto, el doctor Santiago García, viceministro de Atención Integral de la Salud, recordó que la intervención no tenía la finalidad de la salida del exdirector, pero que se aceptó esa decisión.
Con respecto a las aptitudes de la interventora, dijo que “es una persona altamente profesional, muy capacitada, que estuvo trabajando en este centro un tiempo atrás y conoce muy bien cómo funciona esto”.
Agregó que la doctora estaba cumpliendo la función de la Dirección Médica del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, donde también maneja un centro oncológico, lo que le otorga mucha experiencia en el área. A esto, sumó la calidez y la calidad humana que asegura tiene.
Intervención busca encontrar “debilidades” del hospital
El viceministro señaló, además, que la finalidad del proceso de intervención es detectar las debilidades del sistema con el que se está trabajando para ir mejorando las condiciones tanto para los funcionarios como para los pacientes.
“La misión es mejorar las cosas integralmente en todos los aspectos, no solamente en cuanto a la atención a los pacientes, los métodos auxiliares de diagnóstico, con los medicamentos, con los complementarios, sino también en la parte humana”, dijo.
Señaló que buscarán que tanto pacientes como funcionarios, no solo del Incan, tengan la seguridad de la atención, así como la tranquilidad de que van a tener todos los medicamentos en tiempo y forma.