Nenecho presupuesta millones para vialidad, pero calles están desastrosas

La Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción tiene asignado G. 118 mil millones este año, lo que no condice con el estado de las calles de la ciudad. Unos G. 40.558 millones es para servicios personales y lo restante debería invertirse en compra de insumos y mantenimiento de maquinarias.

Sobre la calle Piribebuy, un gran hoyo se muestra desde hace semanas y cientos de conductores pasan por él diariamente.
Sobre la calle Piribebuy, un gran hoyo se muestra desde hace semanas y cientos de conductores pasan por él diariamente.virgilio vera

Cargando...

La Dirección de Vialidad tiene asignado G. 118.864.725.500 este año, según el presupuesto de la Municipalidad de Asunción, bajo la administración del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista). No obstante, al realizar un recorrido por las calles asuncenas se puede ver que están en deplorable situación.

Del citado presupuesto, G. 40.558 millones es para servicios personales dentro de la dependencia. En el detalle, figuran remuneraciones básicas por G. 2.915 millones, y asignaciones complementarias por G. 3.140 millones. Asimismo, figura un presupuesto de G. 22.761 millones para “personal contratado”. También hay G. 2.500 millones para bonificaciones y G. 9.240 millones para jornales.

La ciudadanía paga cada año estas altas sumas en salarios de manera que los funcionarios se pueden encargar del arreglo vial. Por otro lado, el resto del presupuesto debe ser destinado a compra y mantenimiento de maquinarias, además de compra de insumos para hacer el bacheo correspondiente en los diferentes barrios.

En Bartolomé Coronel, entre Ángel Moreno y Coronel Francisco López es imposible esquivar los baches.
En Bartolomé Coronel, entre Ángel Moreno y Coronel Francisco López es imposible esquivar los baches.

No obstante, en la calle Piribebuy, entre Alberdi y 14 de mayo, en pleno microcentro se puede ver un bache que entorpece la circulación desde hace varias semanas, además de representar un peligro para el que maneja por la vía.

Asimismo, en Bartolomé Coronel, entre Ángel Moreno y Coronel Francisco López, a dos cuadras del Palacio de Justicia en zona Sajonia, la calle está en desastroso estado, lleno de hoyos profundos, sinuosidades, y la carpeta asfáltica visiblemente deteriorada.

Cuando los conductores llegan al sitio, ni siquiera pueden “desviar” un bache, porque los hoyos están de derecha a izquierda, no pudiendo escapar de ellos.

Estos son solo ejemplos de los diferentes “cráteres” que se pueden ver en la ciudad, en avenidas importantes como Mariscal López, Eusebio Ayala, España y varias otras calles del microcentro.

Eliminan giro a la izquierda en Eusebio Ayala

Luego de meses de haberse colocado un semáforo sobre la Avda. Eusebio Ayala y Cedro, el mismo finalmente entra en funcionamiento desde hoy y de esta manera se eliminó el giro a la izquierda en la zona.

La Municipalidad de Asunción montó un operativo esta mañana, de manera a mostrar a la ciudadanía la nueva disposición.

Florentín Giménez, técnico de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que los conductores que giraban en ese lugar con dirección hacia la Estación de Buses de Asunción, por ejemplo, “ahora deberán realizar un giro a la derecha sobre la calle Pastora Céspedes una cuadra, girar a la izquierda por la calle Teniente Espinoza para ir hacia la Terminal por el barrio Nazaret”. El giro a la izquierda en la citada calle, quedó prohibido en ambos sentidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...