Cargando...
En la mañana de este lunes numerosos usuarios de la ANDE se presentaron a la oficina regional de la entidad, en Caacupé, para denunciar que desde hace meses tienen llamativas sobrefacturaciones del servicio. A pesar de la protesta, la institución no propone una solución, de acuerdo con las quejas.
Alberto Ledesma, poblador de Caacupé, lamentó la situación que están viviendo numerosos usuarios. Dijo que muchos no se animan a hablar porque piensan que nadie los va a ayudar.
Señaló que hoy desde tempranas horas la gente acudió a la oficina regional de la institución de Caacupé para hacer sus reclamos, pero la espera se volvió infinita. “Ni siquiera nos dan la oportunidad de contar nuestro problema y la mayoría tenemos el inconveniente de exceso de facturación”, indicó.
Ledesma detalló que hasta ahora nadie les explica por qué les viene un monto muy elevado en las facturas, ya que no coincide el uso de la energía.
“Estoy haciéndome responsable de esta denuncia y le instamos al presidente de la ANDE a que nos expliqué lo que está sucediendo”, agregó.
Lea más: Usuarios exigen a la ANDE una soluciòn por sobrefacturaciòn
Sobrefacturación sin reembolso
El denunciante, Alberto Ledesma, señaló que a nivel Cordillera se presenta una situación insostenible porque hay familias que apenas llegan a fin de mes y que con lo que ganan en cuanto a sueldo no pueden aguantar esta sobrefacturación que no se resuelve. “No hay reembolso para las personas que pagan un monto inexplicable”, dijo.
Indicó que anteriormente pagaba G. 300.000 y ahora de repente aumentó a G. 600.000 en su vivienda ubicada en la compañía Ytu.
“El monto subió de manera exponencial, ya es demasiado y nadie nos dice por qué. Este caso se da con miles de usuarios que ya no saben a quién recurrir y se ven obligados a pagar una tarifa que no corresponde”, lamentó.
Lea más: San Bernardino: usuarios denuncian sobrefacturaciòn de la ANDE
Nota dirigida a Sosa
El denunciante resaltó que una nota firmada por los afectados por las sobrefacturaciones ya fue enviada al presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa.
“Esperamos que intercedan por nosotros porque ya no podemos seguir así. El titular de la ANDE, Félix Sosa, que dicho sea de paso es caacupeño, es propietario de la estación de servicio que está frente a la plaza Teniente Fariña sobre la ruta Mcal. Estigarribia. De seguro a él su factura le viene G. 20.000 al mes”, puntualizó el denunciante Alberto Ledesma.
Para consultar sobre las quejas llamamos al jefe departamental de Distribución de la ANDE de Caacupé, Luis Rodríguez, a su línea móvil con terminación 505, pero no nos atendió. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso denunciado.