Cargando...
La Escuela Taller de la Municipalidad de Asunción “ha dejado su huella artística en el emblemático Mercado 4, transformando sus muros en vibrantes lienzos que narran historias de la cultura y la vida cotidiana de ese espacio”, anunció la comuna a través de su portal web. La pintura de murales se realizaron por las paredes del sitio comercial, específicamente en su edificio central, ubicado entre las avenida Pettirossi y avenida Rodríguez de Francia.
Lea más: Feria boliviana del Mercado 4: con G. 50 mil ya te podés abrigar
En un trabajo en conjunto, los alumnos de la Escuela Taller, bajo la dirección de la arquitecta María Emilia González, realizaron una obra muy colorida que ha llenado de alegría el populoso centro comercial.
González explicó que este proyecto contó con la colaboración del maestro muralista profesional, Juan Carlos Cáceres, contratado por la Organización de Estados Iberoamericanos, quien compartió sus conocimientos y técnicas con los alumnos, potenciando su creatividad y destrezas artísticas.
Lea más: Intervienen local en el Mercado Nº 4 por vender productos de presunto contrabando
Víctor López, el director de Mercados Zonales, explicó que los murales se hicieron como parte de las celebraciones del 82º aniversario de la creación de este icónico mercado.
Pinturas del Mercado 4 buscan reflejar historia y tradiciones
“La pintura de los murales busca representar la tradición y la idiosincrasia de nuestra cultura popular. En sus imágenes podemos ver a la kuña guapa, el mercadero, el carretillero, las cocineras, así como a los animales tradicionales del lugar, como gatos y perros, además de las frutas, verduras y todo lo que se comercializa aquí”, dijo el director.
El Mercado ofrece el “paseo de los murales” una vez al mes, lo que atrajo a numerosos interesados. “Buscamos que estos murales y las tradiciones de nuestro mercado perduren en el tiempo”, dijo.
Lea más: Video: permisionarios del Mercado 4 exigen la destitución del director
María González comentó que los murales fueron realizados utilizando diversas técnicas de pintura, como el stencil, aerosoles, pinturas acrílicas y sintéticas, logrando una riqueza visual que ha enamorado a todos los visitantes del Mercado 4.