Cargando...
Un importante número de personas se manifestó en la mañana de este sábado, frente al Centro de Salud de la localidad de Nueva Italia, para exigir la restitución del doctor Jorge García como director, destituido por nombrar como colaboradores a liberales y por recibir un importante donativo del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA).
Los lugareños repudiaron la grosera intromisión de seccionaleros que solicitaron la destitución del médico por el simple hecho de nombrar como jefes a funcionarios afiliados al Partido Liberal, y recibir donativos del gobernador del mismo Partido, para habilitar una sala de observación e internación.
La marcha se inició frente a la municipalidad local y terminó en el referido centro asistencial, entre pancartas y cánticos exigían la reposición inmediata del profesional médico, destituido tras maniobras políticas.
Lea más: Nuava Italia: denuncian grosera maniobra de cartistas para destituir a director del centro de salud
Los lugareños indicaron que desde que asumió García el cargo de director, no faltan medicamentos ni médicos y las consultas se cumplían con regularidad, y además logró habilitar una sala de internación y observación.
Repudian intromisión de seccionaleros al sistema de salud
Los manifestantes repudiaron la grosera manipulación del sistema de salud de parte seccionaleros, que solicitaron la remoción del director del centro de salud. Uno de los puntos del orden del día de la sesión ordinaria fue el tratamiento de cambios realizados en el Centro de Salud, que afectó a seccionaleros.
“Es lamentable la intromisión de la seccional colorada en el centro de salud, y buscan copar todos los cargos. El sistema de salud no mejorará si siguen manipulando a su antojo a los directores y funcionarios”, expresó el concejal liberal Robert Valdés.
Dijo que el doctor García trabajaba con todos los sectores sin mirar los colores, y que gracias a sus buenos oficios se logró levantar el centro de salud.