Cargando...
La intervención fue encabezado por el fiscal de la unidad Nº 1 de San Estanislao, Rafael Pizzani, acompañado por el presidente de la Ande, Ing. Félix Sosa, además del asesor jurídico de la institución, Fredy Ignacio Denis, entre otros funcionarios.
El predio intervenido pertenece a Aloicio Vianna Kalus, mayor de edad de nacionalidad brasileña, que se encuentra ubicado en Barrio San Pedro, calle San José, altura del km 91 de este municipio. De acuerdo al informe proveído por la Policía y técnicos de la Ande, de los 803 máquinas procesadoras incautadas, 650 estaban conectadas al sistema eléctrico, aclarando que en el momento del procedimiento las mismas no estaban operando.
Sobre el caso, contactamos con el jefe de la oficina regional de la ANDE de Santaní, Ing. Alcides Arévalos, uno de los que acompañó la intervención en la zona de Guayaybi, quien señaló que en el lugar donde estaba operando el negocio clandestino se pudo constatar fehacientemente la sustracción de la energía eléctrica mediante la colocación de tres transformadores dentro de la propiedad con sus respectivos sistema funcionamiento.
Lea más: ANDE realiza mejoramiento de líneas y colocación de artefactos de iluminación
Equipos de transformadores
A parte de la incautación de las 803 máquinas de criptoactivos, los intervinientes retiraron del inmueble un transformador de 63 KVA, tipo pedestal, más dos transformadores de 1500 KVA, conectados con los equipos procesadores.
Todos los elementos requisados fueron trasladados hasta el depósito de la Administración Nacional de Electricidad Ande, ubicado en la capital del país.
Lea más: ANDE extiende mejoras en zonas rurales
Detección del hecho
Con respecto al procedimiento realizado, el Ing. Alcides Arévalos comentó que el hecho fue descubierto mediante un trabajo de monitoreo al consumo de la energía eléctrica en ese sector de la población, luego de que se haya comprobado que había un enorme aumento del uso de la energía, por lo que se pidió al Juzgado de Santaní la orden de intervención del predio privado, subrayó.