Cargando...
El evento se realizó en la fecha y tuvo lugar en el predio de la antigua Escuela N° 5646 San Atanasio de la comunidad de Costa Rosado, distrito de San Juan de Ñeembucú, la cual cerró hace 5 años debido a la falta de alumnos. Personas de distintas partes del país y del mundo llegaron al lugar para abrazarse y estrecharse la mano.
Lea más: Alumnos denuncian maniobra política para cambio de docente
Víctor Hugo Gavilán, quien llegó desde España, expresó su emoción al volver a su tierra natal luego de 40 años, “Es una emoción muy grande para mí, después de 40 años volví a mi pueblo natal y encontrar a mis amigos de infancia es una alegría inmensa para mí”, expresó.
Por su parte, Osvaldo Villordo, que viajó desde Buenos Aires, Argentina, recordó con nostalgia los tiempos en que asistían a la escuela “Veníamos en pantaloncito corto y descalzos a la escuela, igual si caía helada o lluvia. No sabíamos lo que era la clase virtual como ahora; fueron momentos inolvidables”, afirmó.
Rescatando lazos de amistad
Celino Rojas, uno de los organizadores del evento contó que la idea surgió a partir de un grupo de WhatsApp, “Propusimos realizar un encuentro anual cerca del Día de la Amistad para reunirnos, celebrar la vida y rescatar esos lazos de amistad, estar cerca físicamente y recordar nuestra infancia en Costa Rosado” apuntó.
Rojas, también destacó la importancia de este tipo de reuniones: “Muchos hemos emigrado de nuestra comunidad en busca de mejores horizontes, y hemos perdido contacto con nuestros vecinos, amigos y ex compañeros. Decidimos hacer este encuentro para celebrar el Día de la Amistad y darnos ese abrazo, ese afecto que nos caracteriza”, señaló.
Colaboración de todo el pueblo
Don Manuel Villordo, poblador de Costa Rosado, señaló la colaboración de todos para el evento: “Todos aportaron y nosotros nos encargamos de limpiar el lugar y preparar el asado, la sopa y la mandioca. Hubo personas que ya llegaron el jueves, y desde ese día ya era todo un acontecimiento”.
Villordo anunció que para el próximo año volverán a hacer el encuentro, y para el evento ya cuentan con la donación de una vaca por parte de Gilberto Pérez, del establecimiento La Florencia, de esta localidad.
El evento contó con la participación de varios grupos musicales que animaron el encuentro con polcas, chamamé y cumbia.