Cargando...
Los datos elaborados por Yacyretá manifiestan que nuevamente se registrara un pronunciado descenso en el nivel del río Paraná en el puerto ayolense. Entre el sábado y domingo se prevé que la cota se ubique entre los 70 y 30 centímetros. La altura normal en esta zona es de 1,80 m, el nivel de alerta es 4,20 metros, y 4,50 m, es considerado límite de desborde en las zonas bajas de este distrito.
Lea más: El Consorcio CTC desmiente modificaciones en el diseño de la defensa costera/
Al registrarse este tipo de situaciones, poco más de 1.000 familias que habitan en áreas ribereñas deben abandonar sus hogares y buscar lugares altos para mantenerse fuera del alcance de las aguas.
Por otro lado, el informe de la EBY indica que el caudal afluente pronosticado para hoy en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) es de 8.700 m3/s, y para mañana se espera una afluencia similar.
Los pronósticos hidrológicos son elaborados en base a las condiciones actuales y pronósticos disponibles, que además están sujetas a revisión en función de eventuales cambios en las condiciones hidrometeorológicas, fenómenos climáticos localizados como el viento que se traduce en oleaje y de las descargas de las Centrales Hidroeléctricas situadas aguas arriba de la CHY.
Lea más: Pobladores se declaran en pie de guerra contra productores brasileños de soja/